Sedesol da a conocer acuerdo para fomentar la igualdad de género

c9ac5dd6afcebc0cca0b2ceb985Notimex.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación su acuerdo interno para la igualdad de género.

El objetivo del acuerdo es establecer las acciones para la promoción de la igualdad de trato y el ejercicio de oportunidades tanto de mujeres como de hombres sin importar su condición, sexo o preferencia sexual, así como para la eliminación de todo tipo de violencia basada en el género.

Expuso que las y los titulares de las subsecretarías, Oficialía Mayor, unidades, direcciones generales y órganos administrativos desconcentrados deben considerar el principio de igualdad como eje rector de los planes, programas, proyectos y acciones que se realicen.

También deben procurar que se elaboren acciones a corto, mediano y largo plazos para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como una vida libre de violencia hacia las personas en virtud de su sexo o preferencia sexual.

Además de inculcar entre la población, objetivo de los programas sociales, la importancia de no dar un trato diferenciado desde sus hogares a fin de impulsar una cultura de igualdad y fomentar la equidad de oportunidades, para lo cual se buscarán incentivos que fomenten esta práctica entre las familias.

Promover la eliminación de cualquier tipo de violencia por motivo de género dentro de sus áreas, así como para la obtención de los beneficios previstos en los programas sociales a su cargo, debiendo implementar de ser necesario, planes de sensibilización tanto para el personal como para los beneficiarios de los programas.

A este compromiso podrán adherirse las y los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social al suscribir una carta compromiso.