Peña Nieto reconoce labor de hombre y mujeres del personal del paz de ONU

5f03988930731f853ad2d26612aNoticias MVS.- El presidente, Enrique Peña Nieto, ofreció un reconocimiento a las fuerzas de paz del mundo investidas en los denominados “Cascos Azules” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) toda vez que este domingo se celebra su día.

De manera textual, Peña Nieto, redactó en su cuenta de redes sociales: "Mujeres y hombres que, más allá de su país, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto".

en otro de sus mensajes, donde también incluyó la fotografía de 5 elementos castrenses de nuestro país y que participan en las labores de los Cascos Azules, el mandatario, agregó “Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN ".

Recordó que desde el mes de abril del año pasado, las fuerzas armadas de nuestro país, se reincorporaron a las labores de paz de las Naciones Unidas.

En este sentido, mencionó que “México había formado parte de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) en tres ocasiones anteriores. Las dos primeras con Observadores Militares en Los Balcanes (1947-1950) y Cachemira (frontera entre la India y Pakistán, en 1949), así como en El Salvador (1992-1993), con 120 policías.

Refiere que actualmente, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, incluidos Oficiales de Estado Mayor y Observadores Militares, participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y en la Fuerza de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).