Jornada electoral inició sin incidentes; hay coordinación con autoridades locales: PGR

pgr votoMVS.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que en el inicio de la jornada electoral de este domingo 5 de junio, no se cuenta con reportes de incidentes, por lo que se espera que las votaciones se lleven a cabo de manera tranquila.

Entrevistada al emitir su voto en el marco de la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la funcionaria indicó que se mantiene la coordinación con las autoridades de los 14 puntos del país donde se realizan los comicios; y con otras instancias como la Policía Federal.

Gómez González subrayó que desde el arranque de las votaciones y hasta el mediodía de este domingo, la dependencia a su cargo no había recibido ningún reporte sobre sucesos “extraordinarios” que atender.

Detalló que por la mañana, se llevó a cabo una video conferencia con los enlaces de las delegaciones de PGR en los estados con votación, a fin de afinar la coordinación y recibir los primeros reportes de actividad en torno a los comicios.

“Pues ya tuvimos una video conferencia con nuestros enlaces en la delegaciones, donde habrá proceso electoral, todo está en calma, están instalando la mayoría de las casillas, y creo que hay una gran coordinación entre las autoridades locales y las autoridades federales nosotros con Policía Federal y otras instancias de gobierno Federal, donde esperamos una jornada electoral tranquila y la Procuraduría General de la República estará trabajando de acuerdo a su competencia”, apuntó.

Insistió en que hasta el momento, la PGR no tiene notificaciones sobre hechos extraordinarios que pudieran afectar el transcurso de la jornada de votación.

“Los reportes que tengo ahorita es que las casillas se están instalando ahorita y está empezando a llegar la gente a votar, no tengo ningún reporte extraordinario, fuera de lo normal”, refrendó.

En su cuenta oficial de la red social de Twitter, la procuradora invitó a los ciudadanos a acudir a las casillas y ejercer su derecho al voto.

“Hace unos momentos ejercí mi derecho ciudadano al voto, los invito a que asistan a su casilla”, escribió a través de la cuenta @ArelyGomezGlz

“La @PGR_mx a través de la #FEPADE, sus delegaciones y la @PGR_AIC, se encuentra atenta a los comicios en las 14 entidades del país”, agregó.

“La @PGR_mx a través de la #FEPADE atenderá sus denuncias mediante FEPADETEL: 018008337233 y fepade.gob.mx”, añadió.

Asimismo, la PGR dio cuenta, por medio de su cuenta en Twitter, del voto emitido en la zona de Tlalpan, por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.