EPN realiza gira por Yucatán

0db3fe97c96193a8490b56f1c14Noticias MVS.- Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira por el estado de Yucatán donde encabezará la ceremonia de entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) para adultos mayores.

Este tipo de programa busca hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación.

En el evento el titular del Ejecutivo hablará sobre la importancia de disminuir la vulnerabilidad de las personas por rezago educativo. Señalará que abatir el rezago educativo para que los adultos tengan oportunidad de acceder a mejores trabajos formales en el mercado laboral.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario federal llegará a las 12:00 horas el Centro de Convenciones del Siglo XXI donde recibirá los honores a su investidura. Más adelante, el gobernador Rolando Zapata Bello dará la bienvenida; se proyectará un video alusivo, se otorgarán 10 certificados de educación básica, hará uso de la palabra el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el mensaje del presidente Peña Nieto.