Sedesol refrenda apoyo a los artesanos

2016 06 28 2 1Once Noticias.- Las diferentes actividades que integran la artesanía nacional deben traducirse en una mejor forma de vida para los artesanos y que estos encuentren en ésta una forma de desarrollo para su comunidad, aseveró José Antonio Meade Kuribrea, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, en el Museo Nacional de Arte, señaló que este evento permitirá hacer del diálogo y buenas políticas públicas un espacio de estímulo y acompañamiento a los artesanos del país.

Mencionó que entre otras acciones, lo que se busca es identificar las posibilidades para crear agendas digitales, dar mayor perspectiva de género al tema de las artesanías y ampliar los espacios de comercialización.

Puntualizó que se busca que Iberoamérica sea un espacio que privilegie y apoye aún más a sus artesanos, además de hacer que las ferias y premios tengan una naturaleza regional.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanas (Fonart), Liliana Romero Medina; el representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Arturo Velázquez Jiménez, y la presidenta del programa Iberartesanías, Ana Mara Fríes.