Firman Sedesol y UACh convenio para apoyar asistencia técnica

convenioUACH 550x330Oncen Noticias.- Otorgarán 120 mdp para lograr una economía sostenible y un verdadero progreso en la calidad de vida.

Proyectos de asistencia técnica para beneficiar la economía social serán desarrollados por la Universidad Autónoma Chapingo, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), gracias a un convenio firmado entre la casa de estudios y la dependencia.

"Estamos pensando en esta primera etapa 900 organizaciones en 18 estados, movilizando aproximadamente y viabilizando sobre todo 120 millones de pesos de apoyo para detonar una economía social que sea sostenible, que implique verdadero progreso", comentó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

El convenio firmado en el Partenón de la Universidad, destaca que esta casa de estudios que ostenta la especialidad académica en temas del campo, recibirá los recursos para desarrollar los proyectos.

"Lo que queremos es que mediante los instrumentos que tenemos vayamos construyendo un marco que permita que la gente viva mejor. Y hoy tenemos dos instrumentos que son especialmente pertinentes, para esos efectos. Por un lado, el INAES, el Instituto Nacional de Apoyo a la Economía Social, hoy está sectorizado en Sedesol, y por el otro lado, el Programa de Opciones Productivas", agregó Meade Kuribreña.