"Primero educación, luego diálogo" dice Peña Nieto a la CNTE

0448ddbaed36abd5c9a90ce48e7Cd. de México.- (Noticias MVS) En una escuela primaria de Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto, pidió a los maestros que están en oposición de la reforma educativa que “no hagan rehenes a los niños de sus causas y sus demandas”. Dijo, no los asiste la razón, ya que los joven no pueden ser rehenes, pues los maestros deben ocuparse a impartir educación. “Primero educación, luego diálogo”.

El titular del Ejecutivo Federal llamó a los maestros disidentes a que asistan aclarar sus planteamientos, y señaló que los espacios de diálogo no pueden estar sujetos a privar de la educación a los niños. “No habrá mas diálogo sino se garantice que los niños puedan tomar clases”.

“No habrá dialogo sino se garantiza que los niños reciban educación. Lo único que no está sujeto negociación es lo que marca la Reforma Educativa que es elevar la calidad de la educación”, sentenció.

Luego de saludar a su maestra de sexto grado, en el patio del plantel y ante unos cien niños, Peña Nieto reiteró los tres principales objetivos de la reforma y destacó que es indispensable avanzar para que la Reforma obtenga los resultados deseados que es dar las herramientas para que los alumnos tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En el evento, el político mexiquense recordó sus vivencias de hace 40 años en la escuela básica Eudoxia Calderón Gómez, que por cierto fue inaugurada en 1910 por Porfirio Díaz, y dio a conocer que mas 25.7 millones de alumnos regresan hoy a clases, junto con más de un millón de profesores.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que este día millones de niños iniciaron clases en todo México. Dijo que la parte de las autoridades es hacer que este sistema educativo funcione, y agregó estamos viviendo uno de los momentos mas importantes para el país y hacer una serie de cambios profundos para lograr la transformación del siglo XXI y que los niños tengan herramientas que les permitan una vida exitosa.

A su vez, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre manifestó que el modelo educativo esta en marcha pero el proceso de evaluación es perfectible para que tenga como resultado mejores escuelas, alumnos motivados, y maestros mas capacitados. Reconoció que hay diferencias pero dijo que la mejor manera de impulsar la educación es dando a conocer las mas avanzadas formas de impartir clases.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que es de destacarse que el presidente Peña Nieto le de énfasis al sector educativo; y al tiempo dio a conocer que su administración otorgará 200 mil becas para este año escolar para lo mejores promedios y a los niños con discapacidad.