SEP reitera llamado a la CNTE para que regrese a clases

ad93419a34ebe95ae27cdb2012d0dbfcNoticias MVS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un balance positivo a una semana del regreso a clases. Señaló que las escuelas del país están operando en casi el cien por ciento, esto a pesar de que maestros de Chiapas y Oaxaca faltaron a las aulas.

En entrevista, Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, afirmó que de manera gradual, en el transcurso de la semana, los alumnos fueron retomando sus clases y cursos.

Sin embargo, lanzó nuevamente un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que cumplan con su obligación de dar clases.

"Es positivo en el sentido de que prácticamente en el 100 por ciento del país estamos con el inicio de cursos y todos los niños en clases y que el número de escuelas en Oaxaba y Chiapas en los últimos días ha ido aumentando y hacemos un llamado a todos los maestros a que cumplan con su obligación", señaló.

Luego de que el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación (INEE), anunció que la evaluación docente será voluntaria, el funcionario de la SEP consideró que toda acción de ese tipo será favorable siempre y cuando se cumpla de manera cabal la ley del servicio profesional docente.

"Yo creo que es muy importante el hecho de que el INEE ha fortalecido el proceso evaluación, ha mejorado mucho de los pasos, ha hecho más accesible lo que se habían comprometido para contextualizarlo mejor, esto favorece en gran medida a los y obviamente siempre y cuando estemos en el contexto del cumplimiento cabal de la ley del servicio profesional docente", enfatizó.

Reiteró que los alumnos "no deben ser tomados como rehenes de la defensa de privilegios de parte de los maestros". Lo importante ahora, dijo, es abrir las escuelas, impartir los cursos "primero está la educación y luego las demás causas".