Este martes entra en vigor el nuevo reglamento para escoltas en la Ciudad de México.
Los elementos de instituciones privadas de seguridad y de dependencias de gobierno, tendrán que incluirse en un padrón que contenga datos personales, tipo de arma, vehículo con balizamiento y placa de circulación especial. Además, serán sometidos a exámenes periódicos de salud física, mental y toxicológica.
“No queremos más vehículos que se oculten en el anonimato de su función, si alguien realiza la función de escolta en la Ciudad de México, queremos que esté claro”, comentó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La intención es evitar más abusos por parte de las escoltas. Autoridades capitalinas dijeron que a nivel nacional existen más de tres mil 400 empresas que brindan seguridad privada.