Se desborda río en Guerrero; al menos 200 personas atrapadas

1514285Excelsior.- Tres regiones de Guerrero y al menos 200 personas quedaron atrapadas tras el desbordamiento del río de La Sabana, en Metlapil, es el saldo hasta el momento por las lluvias de fin de semana, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Detalló que en la Costa Chica, los municipios afectados son:

San Marcos
Copala
Tecoanapa
Ayutla
Marquelia
Cuautepec
Mientras que en la Costa Grande Tecpan de Galeana y Petatlán. Durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, mencionó que en el fraccionamiento Campestre de La Laguna, en la localidad de Metlapil ubicada en Acapulco se desbordó el río de La Sabana.

Aproximadamente 200 personas quedaran atrapadas por la crecida del agua, por lo que se dispuso un helicóptero del gobierno del estado para sacarlas de las zonas inundadas, informó la agencia Quadratín.

Por otra parte, se indicó que el río Papagayo está incrementando el agua considerablemente, por lo que previó “problemas en los suministros de agua”.

Mientras que en el área de Barra Vieja se está abriendo a pico y palas, porque las máquinas no pueden abrir. También en el tramo por el puente de Lomas de Chapultepec está cerrado el paso.

El gobernador expuso que en el río de Coyuca de Benítez está “muy pero muy crecido”, ya que está bajando agua de la localidad de La Pintada, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez.

En la región Costa Chica, Astudillo Flores manifestó que sólo se registraron afectaciones menores.