En el salón de protocolo de la Cámara de Diputados, el funcionario también entregó la iniciativa de ley general de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que, explicó, busca ampliar las garantías de la infancia que el mandatario envió con carácter de preferente, esto es que deberá ser aprobada en un plazo máximo 30 días. El proyecto presidencial fue turnado a la Cámara de Senadores.
Osorio Chong resaltó que ambos poderes “hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato, que no se frena por la coyunturas, ni atiende a agendas individuales”.
A nombre de Peña Nieto, dijo que “el gobierno reconoce la visión y el trabajo del Congreso, porque éste dotó al país de una nueva plataforma constitucional, institucional y legal para el desarrollo.
“Estas reformas son fruto de un debate responsable, ejemplar y amplio. Son producto de un gran acuerdo nacional y destacan por haberse dado en un marco en el que no existía crisis económica o política”, expresó.
Para recibir el paquete se decretó un receso en la sesión del Congreso General.
Después de recibir el Informe y la iniciativa, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD) resaltó que en el país son cada vez más “las voces que se alzan para pedir menos sectarismo y más visión de Estado”.