Entre diciembre y enero podría estar lista propuesta sobre modelo educativo: SEP

sep modeloCd. de México.- (Noticias MVS) El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este viernes concluyen los foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo.

En entrevista al término de la conferencia en la que se dio a conocer al ganador del III Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, el funcionario federal estimó que podría ser entre diciembre y enero cuando se tenga la propuesta definitiva, la cual contempla cuatro procesos entre los que dé encuentran la elaboración de los nuevos planes de estudio y de los libros de texto.

Asimismo, Nuño Mayer adelantó que realizará una serie de recorridos por las escuelas Normales del país y mencionó que estrategia para el fortalecimiento de estas instituciones se podría presentar en el mes de enero del 2017.

En otro orden de ideas, el titular de la SEP negó que exista una contradicción en los ajustes presupuestales que se pretenden aplicar en el sector educativo.

Indicó que la situación complicada por la que atraviesa el país, obliga a los actores tener un gasto responsable para reducir el déficit y destacó que se procurará que las áreas prioritarias tengan la menor afectación posible.

Aurelio Nuño informó que la tarde de este viernes se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para abordar este tema.