Activan el Programa de Empleo Temporal en Durango

2016 10 05 5 1Notimex.- El objetivo es reparar los daños ocasionados a 20 mil familias por las pasadas lluvias torrenciales.

El gobierno de Durango activó el Programa de Empleo Temporal (PET) e inició trabajos de evaluación, con el fin de resarcir los daños materiales de alrededor de 20 mil familias que resultaron afectadas con las lluvias torrenciales de la semana pasada.

Informó que la etapa de contingencia ya fue superada y dijo que el PET está dirigido a la población afectada y prevé apoyos económicos temporales.

Eviel Pérez Magaña subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que se apoyará a las personas que más lo necesiten y con la puesta en marcha del Plan de Respuesta Inmediata, se trabaja con seis brigadas de servidores públicos.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Instituto Nacional de la Economía Social, Leche Industrializada Conasupo y el Programa de Inclusión Social Prospera, atienden a personas que a consecuencia de las precipitaciones pluviales, abandonaron sus hogares.

Colonias como La Virgen, Ampliación Gómez Farías, Gobernadores, Morga, Santa María y Legisladores, son los asentamientos que de manera conjunta recorrieron el gobernador del estado José Aispuro Torres y Pérez Magaña para atender a los afectados.