Sistema frontal 3 continuará generando tormentas en diversas partes del país

2016 10 08 30 1ONCE NOTICIAS.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que debido a que el Frente Frío número tres se ubicará sobre noroeste y oriente del país, provocará tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Además, espera tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas y Morelos.

También, indicó que la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Señaló que la entrada de humedad de ambos litorales aunado al calentamiento diurno, favorecerán el potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, y precipitaciones escasas en Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.