Informa Sedesol zonas de atención prioritaria para 2017

2016 12 01 8 1Notimex.- La Cámara de Diputados respaldó la propuesta de catalogar como zonas de atención prioritaria rurales, a mil 115 municipios de 24 estados del país.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó un decreto que establece cuáles serán las zonas de atención prioritaria para 2017.

Después de haberse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados respaldó la propuesta de catalogar como zonas de atención prioritaria rurales, a mil 115 municipios de 24 estados del país.

También se clasificaron las Zonas de Atención Prioritaria Urbanas de la siguiente manera: 22 mil 621 Áreas Geoestadísticas Básicas urbanas en 4 mil 022 localidades de 2 mil 331 municipios.

Las alcaldías referidas cumplen los requisitos para ser consideradas zonas prioritarias, por su condición de alta o muy alta marginación y los índices de rezago social alto o muy alto que presentan.

Entre los elementos para clasificar los ayuntamientos, se tomó en cuenta que al menos el 50 por ciento de su población presente al menos tres carencias: presentar alta marginación, ubicarse en zonas urbanas con alto rezago social, y localizarse en zonas de atención prioritaria rurales.

El documento fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, donde podrá consultar más detalles al respecto.