Esta mañana, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México, confirmó que se elevó a 31 la cifra de muertos tras la explosión en el tianguis de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.
En entrevista para Once Noticias, agregó que 51 personas se encuentran en diferentes hospitales, algunas con lesiones de gravedad, por lo que, aseguró, "la prioridad del Gobierno del Estado de México es salvar estas vidas".
“El gobernador nos ha pedido que no dejemos de hacer un solo esfuerzo para salvar una vida más. Hemos trabajado toda la noche y con una sola vida que se salve estaríamos satisfechos, hay una gran tristeza en el Estado de México sobre todo por estas fechas”, señaló.
Descartó que entre los escombros se encuentren más personas.
El funcionario estatal indicó que alrededor de las 9:00 horas se realizará un corte informativo.
El tianguis de pirotecnia de San Pablito Tultepec es un terreno de 4 hectáreas con 300 locales donde se vende pirotecnia de manera regulada, sin embargo las autoridades aún desconocen las causas de la explosión.
Por tratarse de explosivos, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para determinar el origen del siniestro.
Las autoridades del Estado de México dispusieron del teléfono 01-800-696-9696 para pedir informes sobre los lesionados desde explosión.
Once Noticias.- 51 personas se encuentran en diferentes hospitales, algunas con lesiones de gravedad, confirmó José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Edomex.