Evalúan secretario de la Defensa Nacional y gobernador de Guerrero avances en materia de seguridad

defensa nacional2Ciudad de Guerrero. (Once Noticias) Las autoridades civiles y militares destacaron una baja en los homicidios dolosos en ese municipio: de 10 registrados en agosto, a cuatro en lo que va de diciembre.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunieron para evaluar los avances en materia de seguridad en Chilapa, uno de los 50 municipios de atención prioritaria clasificados por el Gobierno Federal.

“Vamos a seguir apoyando al gobierno del Estado, a los gobiernos municipales en todo el territorio guerrerense el tiempo que así se determine”, aseguró Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Las autoridades civiles y militares destacaron una baja en los homicidios dolosos en ese municipio: de 10 registrados en agosto, a cuatro en lo que va de diciembre.

Informaron que desde el 29 de agosto, cuando inició el operativo, se ha revisado a más de 14 mil personas, 8 mil vehículos, 2 mil 700 motocicletas y se han recuperado 43 automotores con reporte de robo.

En este marco han sido arrestadas dos personas con órdenes de aprehensión por delitos federales; se rescató a 6 personas privadas de su libertad; además se aseguraron armas, droga, teléfonos celulares y equipo táctico.