Propone SEP redistribuir becas para que lleguen a quienes más las necesitan

nuñoCd. de México.- (Once Noticias) El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la educación tiene un papel fundamental en el acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado este lunes entre el Gobierno Federal y los sectores productivos.

“Lo que se firmó el día de ayer queda enmarcado en ese aspecto en donde la educación es fundamental en dos vertientes, por un lado, es seguir trabajando en la Reforma Educativa y consolidarla como la clave y la base para tener mexicanos mejor formados”, señaló Aurelio Nuño Mayer.

“Y por el otro lado en que podamos coordinar con otras dependencias desde el sector educativo la capacitación para quienes ya están en la fuerza de trabajo”, agregó el secretario de Educación Pública.

Aurelio Nuño informó que esto fue parte de los acuerdos de la sesión de este día del Consejo Nacional de Productividad y refirió que, parte importante de la agenda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este año, será la redistribución de las becas.

“Dentro del contexto del Nuevo Modelo Educativo vamos a presentar una estrategia de equidad y de inclusión y uno de los puntos o de las intervenciones fuertes que vamos a estar proponiendo es un replanteamiento de la distribución de las becas para que las becas lleguen a quienes más lo necesiten”, indicó Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que próximamente firmará un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar mayor escala al modelo mexicano de formación dual, que combina la formación teórica en la escuela con la práctica en la empresa.

El secretario de Educación Pública firmó, como testigo de honor, el convenio entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia.