Pide Peña Nieto a la sociedad trabajar unidos; las soluciones no dependen sólo de gobiernos

epn turismoCd. de México.- (Noticias MVS) En Los Pinos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto convocó a todos los sectores productivos y sociedad en generar a ser “corresponsables” en las soluciones a los problemas del país, como el incremento en el precio de las gasolinas, ya que señaló no depende únicamente de los diferentes gobiernos.

Al encabezar la Presentación del Estudio de la Política Turística de México de la OCDE, el primer mandatario abordó nuevamente el tema de los retos y desafíos para este 2017, de los que dijo, los mexicanos debemos actuar en unidad, solidarios para poder salir adelante.

En este punto, hizo la invitación a todos los sectores de la sociedad para unirse a los esfuerzos para poder “mitigar” los problemas del país.

“Que no es más que un primer paso, una hoja de ruta, una invitación para que distintos sectores productivos puedan adherirse, incorporando acciones, incorporando compromisos que nos permitan mitigar y sobre todo sobreponernos a estos primeros retos en el inicio de este año como fue el incremento en el precios de las gasolinas”, apuntó.

El político mexiquense puso énfasis en que todos los mexicanos trabajemos unidos para salir delante de estos momentos de dificultad, ya que aseguró no solo es tarea de los distintos gobierno. Dijo esto exige la corresponsabilidad de todos para avanzar como sociedad hacia donde queremos ir que es construir un México mas prospero, más incluyente, mas justo y de mas oportunidades para todos.

“Lograr conquistar nuestros anhelos y sobreponernos a los desafíos, depende únicamente de nosotros de nuestra voluntad de ir juntos hacia delante. Hoy más que nunca es tiempo de corresponsabilidad. No es sólo lo que está en la tarea de un gobierno o de los diferentes gobiernos en sus distintos ordenes, exige la corresponsabilidad de todos”.

Peña Nieto agradeció la solidaridad que están asumiendo varios gobiernos, organismos y otros poderes para aplicar las medidas de austeridad ante el actual coyuntura. La alineación de esfuerzos de los diferentes órganos del Estado es crucial en todos los ámbitos y sectores.