Un total de 10 direcciones generales quedarán a cargo de las dos subsecretarías de la Secretaría de Cultura federal, según el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados a la dependencia, publicado ayer en el Diario Oficial de la Feederación (DOF).
El documento señala que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal prevé que corresponde a los titulares de las Secretarías de Estado adscribir orgánicamente las unidades administrativas establecidas en el reglamento interior respectivo.
El acuerdo señala que la organización se da “con el objeto de que esta Secretaría cuente con una adscripción congruente con su estructura orgánica y que genere certeza jurídica en los ciudadanos”.
Al Secretario quedaron adscritos la Unidad de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Asuntos Internacionales y de Comunicación Social, así como los Órganos Administrativos Desconcentrados: el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el Instituto Nacional del Derecho de Autor y Radio Educación.
A la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, corresponderán la Dirección General del Centro Nacional de las Artes, la Dirección General de la Fonoteca Nacional, Dirección General de Promoción y Festivales Culturales. El resto a la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura.