Sin daños por sismo de 5 grados en Guerrero

2017 02 13 8 1Noticias MVS.- Detectó inicialmente el sismo en 21 estaciones sismo sensoras, sin que ameritara aviso de Alerta a la Ciudad.

El sismo de 5 grados en la escala de Ritcher que se registró la madrugada de hoy lunes solo generó susto entre la población, sin que se reporten daños hasta el momento.

El secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista vía telefónica que el movimiento de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional se registró a las 1:29 horas (7:29 GMT) con epicentro a 24 kilómetros al noreste de Acapulco.

El Centro Estatal de Alertamiento de Protección Civil detectó inicialmente el sismo en 21 estaciones sismo sensoras, sin que ameritara aviso de Alerta a la Ciudad, porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto menor.

El movimiento fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, San Marcos y Juan. R. Escudero.

También en Tixtla de Guerrero, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Zumpango del Río, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapa, Quechultenango y Chilpancingo de los Bravo, y ligero en los municipios de Tecoanapa y Ayutla de los Libres.