Chihuahua supera emergencia por nevadas en 11 municipios

2017 02 17 8 1Notimex.- La caída de nieve ocasionó daños en Ascensión, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Gómez Farías, Matachí, Moris, Nuevo Casas Grandes, Ocampo y Urique.

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el aviso de término de emergencia en 11 municipios de Chihuahua afectados por las nevadas ocurridas del 20 al 24 de enero pasado.

La caída de nieve ocasionó daños en Ascensión, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Gómez Farías, Matachí, Moris, Nuevo Casas Grandes, Ocampo y Urique, precisó en el Diario Oficial de la Federación.

Las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las poblaciones afectadas.

Los apoyos se otorgaron con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y bienestar físico.

Con base en el análisis más reciente de la Dirección de Administración de Emergencias se determinó que las causas de la declaratoria desaparecieron.