Sistema educativo de México, listo para recibir a migrantes repatriados: Aurelio Nuño

2017 03 06 36 1Once Noticias.- El titular de la SEP adelantó que el nuevo Modelo Educativo será presentado el próximo lunes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el sistema educativo del país está preparado para recibir a los migrantes mexicanos repatriados y que deseen concluir sus estudios en el nivel superior.

"Estamos hablando de dos mil estudiantes, el sistema educativo tiene por supuesto que esa capacidad. No estamos hablando de una sola universidad o de dos, sino que eventualmente se pueden distribuir en muchas universidades. O sea, que de mantenerse la misma tendencia del año pasado hay capacidad de sobra", indicó Aurelio Nuño.

El secretario Nuño Mayer levantó la bandera blanca en la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Francisco Giner de los Ríos".

Adelantó que el nuevo Modelo Educativo será presentado el próximo lunes, en un acto que encabezará el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. El objetivo es iniciar con este modelo el Ciclo Escolar 2018-2019.

"Tendremos que hacer y publicar los nuevos planes de estudio que se derivan del nuevo modelo, vamos también a hacer un cronograma, vamos a dar formación y capacitación a todos los maestros, se le va a ofrecer al millón 200,000 maestros durante todo el siguiente ciclo escolar para que conozcan los detalles del modelo", destacó.