Noticias de México

Maestros y estudiantes viajarán con tarifa especial en Semana Santa

1653690Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, a partir de este lunes los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecerán a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que la reducción de precios estará vigente hasta el 21 de abril y para hacerlo efectivo deberán presentar su credencial vigente.

En su defecto, indicó, a través de una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

La SCT aclaró que las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descu|ento serán exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Tags: Semana Santa,

Noticias relacionadas