Entrega titular de la Sedena ascensos a 138 militares

sedena 1491676509El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, impuso este sábado ascensos al grado inmediato superior a 138 cabos, que pasaron a ser Sargentos Segundo, y les hizo ver que la jerarquía impone responsabilidad.


En una ceremonia realizada en la explanada "Damián Carmona", del Campo Militar 1-A, el General Cienfuegos expresó su confianza en que cada uno de los ascendidos cumpla con la oblihgación enorme que adquirieron.
A nombre de los 138 militares, la policía militar María Guadalupe Enciso, dijo que el otorgamiento de la jerarquía que hoy ostentan "es una acción de mando que conlleva a reafirmar nuestro compromiso de lealtad, honestidad y disciplina con la institución y con la Patria".
"Este ascenso fortalece nuestra moral y nos permite constatar que los mandos de todos los niveles se encuentran al pendiente de nuestro actuar cotidiano, lo que garantiza que la selección de personal para cubrir las plazas de Sargentos, se lleve a cabo con equidad, transparencia y legalidad; crea un ambiente de igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres que conformamos el instituto Armado", dijo.
En la ceremonia, se entregaron ascensos a 82 elementos de Infantería, 43 de la Policía Militar, seis de Arma Blindada, tres de Caballería, dos de Fuerzas Especiales, uno de Artillería y un Fusilero Paracaidista.