Entregará Hacienda presupuesto 2013 el próximo 30 de noviembre

joseLa SHCP entregará el paquete al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y éste decidirá si hace propuestas específicas

jose-antonio-glez

México, DF. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, aseguró que el próximo 30 de noviembre la dependencia entregará el paquete económico 2013 al equipo de transición.

Entrevistado en el marco del Foro de Reflexión "A 15 años de la reforma del sistema de pensiones de México", dijo: "Vamos trabajando y vamos avanzando, lo tenemos que entregar el30 de noviembre, así que esa es nuestra fecha fatal... hay tiempo".

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya una propuesta de cambios fiscales, el funcionario comentó que aún se trabaja en el paquete, "estamos empezando las discusiones, no hay mucho que comentar".

Argumentó que la SHCP entregará el paquete al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y éste decidirá si hace propuestas específicas.

"Estamos trabajando en ello, nosotros se lo entregamos a ellos y será una decisión del equipo de transición", reiteró González Anaya, al destacar que habrá un cierre de administración ordenado y estable.

Por otra parte, el funcionario, quien participó de forma activa en la reforma al sistema de pensiones, se pronunció por modificar el sistema de pensiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque reconoció que "estos problemas son difíciles".

Destacó que para ello se deben seguir ciertos principios como el respeto a los jubilados y a los trabajadores actuales, además de buscar que haya convergencia entre los sistemas; "habrá que trabajar mucho, en mi experiencia hay una gran responsabilidad de los trabajadores".

Consideró que si bien no se ha resuelto todo en la materia, se ha avanzado bastante ya que, por ejemplo, ahora los trabajadores del estado mexicano cuentan con un sistema transferible.