Sólo creó el gobierno 500 empleos para marginados: SE

marginalesMéxico, DF. La Secretaría de Economía envió a la Cámara de Diputados un informe con los indicadores sobre desempeño del Programa para la Creación de Empleos en Zonas Marginadas, durante los tres primeros trimestres del año, en el cual se reconoce que el número de mexicanos en condición de muy alta y alta pobreza asciende a 17 millones 800 mil.

Hasta septiembre pasado, el gobierno federal –en sus denominadas acciones relevantes– había generado alrededor de 500 empleos para los más pobres.

La participación del gobierno federal se registró en acuerdos con diversas empresas distribuidas en distintas zonas del país, como Grupo Distribuidor Sol, Reciclados Toluca, Pastas y Botanas Alimenticias, Maquiladora Textilera de Sahuayo, Grupo Industrial de Alimentos y Mayan Tejidos.

A pesar de las raquíticas acciones de la administración en el proceso de generar puestos de trabajo en las zonas marginadas, el programa de la Secretaría de Economía resalta los beneficios de éste porque propicia créditos y garantías para la modernización de infraestructura, créditos al arrendamiento financiero, financiamiento para autoconstrucción, becas para la capacitación mixta y deducción de las inversiones.

La dependencia federal expone a los diputados que no puede informarles del presupuesto ejercido, "en virtud de que durante el ejercicio fiscal el programa no recibe solicitudes de adhesión para acceder a los apoyos del mismo".

Así, el objetivo general del programa es el de promover la instalación y operación de centros productivos en localidades marginadas del país que reúnan las condiciones, que permitan el desarrollo de las empresas, y éstas ofrezcan fuentes permanentes de empleo a la población.