Angélica Rivera encabezó instalación del centro de acopio en Campo Marte

2017 09 10 18 1(Once Notcias) La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, encabezó la apertura del centro de acopio instalado en el Campo Militar Marte, y dio el banderazo de salida a las despensas que se enviarán para ser repartidas entre los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

“Mi esposo, el presidente, ha estado acompañando a todas las familias de Oaxaca, a las familias de Chiapas, para brindarles todo su apoyo. Desde aquí también nos unimos para apoyarlos a todos, estamos con ustedes y ninguno de los que estamos aquí, el DIF que es la familia DIF, los vamos a dejar solos”, dijo Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

En el evento, la primera dama pidió un minuto de silencio por las víctimas del temblor y posteriormente encabezó el armado de las despensas.

“Quiero invitar también a todos los mexicanos a que se unan a esta causa, abrimos este centro de acopio y tres más en el DIF para recibir toda su ayuda. Aquí pueden traer alimentos, pueden traer productos de limpieza, en fin, todas las cosas que necesita nuestra gente”, comentó Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

Este centro de acopio permanecerá abierto hasta el próximo 14 de septiembre y se extenderá, en caso de ser necesario.

Aquí se reciben alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos no caducados y también se puede aportar en efectivo a la cuenta del DIF Nacional, 70077843475 de Banamex.

“No hay que esperar a que pase una tragedia para demostrar la solidaridad y el gran país que somos como mexicanos, siempre estamos dispuestos a trabajar, a apoyar y hay que estar siempre unidos para ayudar a los nuestros”, dijo Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.

Hasta el momento se han recaudado más de 16 toneladas de víveres, que son transportados vía aérea a las zonas afectadas a bordo de aviones de las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.