Autorizó IFAI gasto de casi 3mdp para contratar servicio de internet por 48 meses

ifiaMVS.- Con las nuevas atribuciones constitucionales existe un aumento un 43 por ciento los sujetos obligados a transparentar y rendir cuentas.

El director de tecnologías de la información del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Alfredo Méndez, indicó que se requiere una capacidad de 150 megabits ante el aumento en el número de solicitudes de información, un incremento del 22 por ciento en los recursos de revisión y un crecimiento de 31 millones en consultas.

"Se propone disponer de un ancho de banda de 150 megabits por segundo con lo cual se obtendría mayor eficiencia a los usuarios, este crecimiento se justifica por aumento de atribuciones del IFAI, ejemplo de ello son el incremento de 12 por ciento en solicitudes de 2012 a 2013 y ha llegado a 105 mil 127 solicitudes al 9 de septiembre que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior", explicó.

Además, argumentó que con las nuevas atribuciones constitucionales existe un aumento un 43 por ciento los sujetos obligados a transparentar y rendir cuentas.

Este gasto implicaría pagar 62 mil pesos mensuales sólo en el uso de internet para el IFAI.