En un mensaje a medios, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el mismo acto tomó portesta a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación.
"Los he convocado para informar la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer como titular de la SEP", anunció el mandatario mexicano.
Peña Nieto destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.
"Le agradezco su servicio al Gobierno de la República. Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos", externó el mandatario federal.
El nuevo secretario de Educación, quien rindió protesta este mismo día, se desempeñó hasta este miércoles como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.
Entre sus prioridades están: redoblar los esfuerzos para instrumentar los programas de estudio del nuevo modelo educativo.