Gobernador de Tabasco asume presidencia de la Conago

2017 12 13 67 1Noticias MVS.- Arturo Nuñez destacó siete temas prioritarios para la organización en 2018.

Todos los actores políticos debemos trabajar con altura de miras para garantizar que la próxima elección 2018 se dé con normalidad democrática, planteó el Presidente Enrique Peña Nieto a los gobernadores del país.

El mandatario clausuró la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el Castillo de Chapultepec, a cuyos integrantes convocó a trabajar para que en este proceso electoral, en el que podrán votar más 80 millones de mexicanos, se desarrolle en un clima de unidad.

En total, se elegirán más de 3 mil 300 autoridades, incluidos también diputados locales, ayuntamientos alcaldías y juntas municipales. Entre todos tenemos que trabajar para que la elección del 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional”, dijo Enrique Peña Nieto.

Recordó que el próximo año se vivirá el proceso electoral más grande de la historia de México, pero, comentó, en los 12 meses que restan a la actual administración, habrá plena colaboración con los gobiernos locales.

“Los retos de México nos obligan a actuar con alturas de miras viendo siempre por aquello que nos acerca y que nos une más allá de las diferencias naturales de la pluralidad. El gobierno de la República estará estanos muy cerca de las entidades federativas para dialogar sumarnos y colaborar”, comentó Enrique Peña Nieto.

En su turno, en el balance de su gestión, el presidente saliente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, se sumó al planteamiento del Presidente Peña Nieto y consideró indispensable mantener la unidad y evitar que tengan éxito aquellos que quieren polarizar al país.

“Luchando siempre para alcanzar la consolidación de la democracia, eso también es nuestra responsabilidad, evitar que se polarice la nación, como algunas voces lo pretenden. Les propongo compañeros y compañera, que trabajemos con mensura en el debate nacional, pero con mucha firmeza y responsabilidad”, mencionó Miguel Ángel Mancera.

Frente a los gobernadores, el Presidente Peña comentó que contrario a los pronósticos más adversos sobre la economía, a México le está yendo bien y, prueba de ello, dijo, son las inversiones extranjeras directas que han superado la meta sexenal, así como la creación de empleos que llegó a cifras históricas.

También reiteró que las autoridades continuarán trabajando en favor de las zonas afectadas por los sismos.

En esta reunión, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue asumida por Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.