Proceso electoral 2018, el más fiscalizado de la historia: INE

ine eleciones(Once Noticias).- El proceso electoral de 2018 será el más fiscalizado de la historia de México, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Y advirtió que, de no cumplirse con los procesos fiscales y de rendición de cuentas que exige el INE a partidos políticos y candidatos, se anulará la elección.

“También estamos desplegando un blindaje electoral que será absolutamente intransigente en términos de rendición de cuentas, por eso la invitación a todos ustedes si participan en una campaña electoral es que sean absolutamente transparentes. Se vale contratar, sin duda, se vale contratar promoción en redes sociales, se puede, pero se tiene que reportar a la autoridad electoral”, afirmó Lorenzo Córdova.

En la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el consejero presidente del INE también anunció que habrá una renovación en los debates presidenciales para hacerlos, dijo, más ágiles y menos acartonados.

Además, informó que se buscará un convenio de colaboración con Twitter y Google, como ya se hizo con Facebook, para contrarrestar las noticias falsas contra el proceso electoral.