Destaca Peña el trabajo de Fuerzas Armadas y Policía Federal

La Jornada.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Campo Marte.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a actuar con visión y responsabilidad, para conservar la confianza y el orgullo. “Cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, y de dejar un mejor país a las generaciones futuras”.

El mandatario encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en el Campo Marte. Ahí expuso que el lábaro exalta los valores de la patria y la unidad nacional:

“Cuando pienso en unidad, pienso en las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos; pienso en el esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que forme personas libres, responsables y comprometidas”.

Peña Nieto, elevando la voz, adujo que la bandera representa el orgullo de las raíces milenarias de los mexicanos.

En la misma ceremonia, el presidente del senado, Ernesto Cordero (PAN), brindó una apología de la historia nacional que ha consolidado, dijo, a México como una nación democrática, solidaria y respetada.