INE inicia preparación de asistentes y Lorenzo Córdova indicó que el apego a la Ley es un mandato que se ha llevado a cabo exitosamente durante un cuarto de siglo.

MVS Noticias.- Lorenzo Córdova indicó que el apego a la Ley es un mandato que se ha llevado a cabo exitosamente durante un cuarto de siglo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este sábado, de manera simultánea en los 300 distritos, la preparación de los seis mil 277 supervisores electorales (SE) y 38 mil 767 capacitadores asistentes electorales (CAE).

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que estas personas se suman a una de las causas de todo sistema democrático: la imparcialidad de las elecciones y la estabilidad política del país.

Agregó que el desafío es inédito y “elección tras elección, el apego a la Ley es un mandato que hemos llevado a cabo exitosamente durante un cuarto de siglo”.

En los próximos 100 días, los funcionarios electorales visitarán, notificarán y capacitarán a 1.4 millones de personas, quienes serán las responsables de recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos.