Lanzan la Campaña Nacional Un sonido que despierta la vida

2018 03 01 148 1Once Noticias.- Con esto se busca atender a 700 mil personas con incapacidad auditiva.

Existen en México 700 mil personas con incapacidad auditiva.

Al año, 6 mil niños nacen con este problema.

De acuerdo con cifras del INEGI, 2 mil 400 requieren un implante coclear.

Por ello, el Gobierno Federal, el DIF Nacional y el Seguro Popular, presentaron la séptima Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, "Un sonido que despierta la vida".

La iniciativa contempla una inversión inicial de 31 millones de pesos, recurso que beneficia a menores de cinco años con este problema.

“El gobierno de la república hace frente al costo para poderlo lograr, así como el diagnóstico, así como el implante como tal, así como la terapia aquí el DIF, que nos apoya con la terapia, que es la habilitación auditiva verbal, después del implante tan importante es tener el implante, como importante es la terapia para que sepan y aprendan no solo a escuchar, sino también a hablar”, dijo Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular.