Peña Nieto asistirá a protesta de Piñera como presidente de Chile

1871891Notimex.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a la República de Chile para asistir el 11 de marzo a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la que asumirá el cargo el mandatario electo Sebastián Piñera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Precisó que los vínculos entre ambas naciones se caracterizan por su constante y franco diálogo político, un dinamismo económico en aumento desde la entrada en vigor en 1999 del Tratado de Libre Comercio entre las partes y una estrecha cooperación gracias al Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde 2006. Asimismo, México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico.

Chile es el tercer socio comercial de México en la región y constituye el 4° inversionista de América Latina y el Caribe en nuestro país, destacó la dependencia en un comunicado.

La comitiva oficial que acompañará a Peña Nieto estará integrada por el canciller Luis Videgaray Caso; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero; el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; y el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández.

Asimismo, asistirá el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba Góngora, y el coordinador de Asesores del presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.