Urge EPN proteger riqueza marina

2018 03 08 57 1Once Noticias.- Calificó como un gran desafío de la humanidad el aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de Cumbre Mundial del Océano 2018, hizo un llamado al cuidado y protección de los océanos y mares.

“El México de hoy está orgulloso de su patrimonio natural y está comprometido con el cuidado del medio ambiente”, precisó el mandatario.

En Quintana Roo, hizo un llamado a trabajar en un futuro armonioso entre el desarrollo y la conservación de la naturaleza, debido a esto, calificó como un gran desafío de la humanidad el aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.

“Contar con la riqueza marina es un privilegio, pero también nos compromete a actuar de manera responsable, al hacerlos sabemos que no sólo estamos protegiendo el patrimonio de nuestro país sino el de todos el mundo”, precisó el mandatario.

Destacó que en México logramos superar el compromiso de proteger el 10% de la superficie marina establecida en la Meta de Aichi. El 23% de nuestras áreas marinas y costeras se encuentran bajo algún régimen de protección.