Pide EPN hacer bien las cuentas para realizar un balance objetivo sobre su sexenio

8e98c76488db96667c133bbe9b3daa23Noticias MVS.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió hacer bien las cuentas para tener un balance objetivo de lo que se ha logrado durante su sexenio toda vez que solo haciendo bien las cuentas, dijo, se permitirá “que lo bueno siga contando”.

Al inaugurar la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el mandatario afirmó que “vale la pena reconocer dónde tenemos todavía retos y rezagos, dónde no hemos sido suficientemente asertivos”.

En ese contexto, aseguró que de no haberse concretado la Reforma Fiscal, México hubiese experimentado un escenario trágico en su economía, a pesar que por esta iniciativa hasta “pamba china” le dieron.

Señaló que gracias a la reforma se dejó de depender de la renta petrolera, ya que en el 2017 sólo fue del 16 por ciento, por lo que hoy vamos en ruta de obtener recursos para ofrecer más servicios.

“De no haberse hecho la reforma fiscal tan vapuleada, con pamba china que trataron entonces al presidente y a todos los hacendarios que hoy sí invitaron a esta convención, que entonces eran los encargados de cobrar impuestos, de no haber sido por esa reforma realmente el escenario tan adverso que aquí ya se explico yo creo que hubiese deparado un destino mucho más difícil y trágico para la economía nacional”, indicó.

A decir del mandatario, desde hace 5 años, se tiene una economía a estado creciendo constante, y que nunca en los últimos 30 años y nunca en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante, pero no al ritmo que quisiéramos.

Acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Anaya y el gobernador del Banco de México; Alejandro Diaz de León Carrillo, recordó que México experimentó una dura realidad con la baja en los precios del petróleo, la volatilidad financiera y la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

Durante la ceremonia, el mandatario firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), y afirmó que hace seis años el objetivo de impulsar el desarrollo de México era mantener la estabilidad económica y “hoy podemos afirmar que ese objetivo se ha venido cumpliendo y se ha logrado atender y cumplir en un entorno, para entonces hace seis años no previsible”.