Cruz Roja extiende servicios; abrirá escuela

1875747Excelsior.- La Benemérita Cruz Roja Mexicana contará con una escuela de enfermería, con capacidad para 120 alumnos, y una nueva estación de socorro, las que serán construidas en la colonia Providencia, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

El presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, y el jefe delegacional de la demarcación, Pablo Moctezuma Barragán, presentaron este jueves el proyecto arquitectónico de las instalaciones, que se ubicará en el cruce de las avenidas Manuel Salazar esquina Lucio Blanco.

Suinaga Cárdenas destacó que las nuevas instalaciones forman parte de la estrategia de modernización de las distintas bases de auxilio e instalaciones de la Cruz Roja en la capital del país.

Se explicó que el proyecto de la escuela de enfermería contempla la construcción de seis aulas de capacitación, con capacidad total de 120 alumnos; una sala de cómputo y un auditorio para 160 personas, laboratorios, el área administrativa y una cafetería.

El presidente nacional de la Benemérita Cruz Roja Mexicana detalló que, tan sólo en la Ciudad de México, la institución realiza un promedio anual de 58 mil servicios de ambulancia y 300 mil atenciones médicas en el Hospital Central de Polanco.

Por este motivo, destacó Suiniaga Cárdenas, la nueva Base de Socorro buscará a tender de manera más eficiente y rápida las emergencias que se presenten en esta zona de la capital del país, colindante con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Esta instalación contará con área de radio comunicación, consultorios, andenes para ambulancias y área de descanso para socorristas.

LA META ES POSIBLE: SUINAGA
“La meta de 365 millones de pesos es alcanzable; este año nuestro lema es “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”; Y la suma es para prestar servicios; el año pasado fueron más de un millón 415 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, más de 5 millones 493 mil servicios médicos, y en asistencia humanitaria llegamos a 2 millones 400 mil personas”.

Esto dijo a Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, sobre la colecta anual 2018.

Afirmó ademas, que es necesario que la gente sepa, que “el manejo es transparente y eficiente, que de cada peso que colectamos 4 centavos están destinados a la parte administrativa, el 96 por ciento a los programas humanitarios, ésto, porque tenemos 45 mil voluntarios en toda el país.