Acercará EPN Internet a comunidades alejadas

1883682Excelsior.- El presidente Enrique Peña Nieto pone en marcha este miércoles la Red Compartida que es resultado de la Reforma en Telecomunicaciones, la cual permitirá acercar servicios digitales en comunidades alejadas y de bajos recursos.

Se trata de una red de cuarta generación (4G) con la que se puede navegar en Internet con velocidades hasta 10 veces más rápidas y con menor saturación.

Te puede interesar: En estos puntos habrá internet rápido y gratuito de Google

La Red Compartida, que operará la empresa Altán, ofrecerá servicios de banda ancha en zonas donde no existen y conectividad en escuelas, hospitales y sitios públicos.

De acuerdo con Presidencia de la República, a finales de este mes de marzo más de 200 municipios, 30 mil escuelas y 9 millones de hogares podrán conectarse a través de la red.

En las instalaciones de Altán Redes en la Ciudad de México, donde se ubica el Centro de Operaciones de la Red a Compartida, el mandatario mexicano estará acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, Bernardo Sepulveda Amor.

La RC es el proyecto de telecomunicaciones de mayor importancia en el sexenio con una inversión de 8 mil 100 millones de pesos para la primera etapa.

Se trata del primer proyecto en el mundo de Asociación Público-Privada que adopta el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas del Banco Mundial debido a que el gobierno aportó 90 MHz de la banda de 700 MHz, el derecho del uso de banda 28 y un par de fibras ópticas de la CFE.