Noticias de México

Lunes, inician vacaciones; regreso a clases el 9 de abril: SEP

Excélsior.- El periodo vacacional de primavera aplica a aproximadamente 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas

A pesar que para muchos estudiantes de nivel básico iniciaron antes, las vacaciones de primavera arrancan formalmente este lunes 26 de marzo y se regresará a clases el próximo lunes 9 de abril, informó este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma más de 25 millones 608 mil estudiantes estarán descansando o listos para salir a centros vacacionales.

Además, 211 mil maestros de nivel básico contarán con el mismo periodo de descanso, detalló la SEP en un comunicado.

El periodo vacacional de primavera, que coincide con las celebraciones de la Semana Santa y el inicio de la Pascua, aplica a aproximadamente 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas.

También están considerados los planteles de educación normal y demás para la formación de maestros.

La SEP detalló que del total de estudiantes de nivel básico que tendrán vacaciones, cinco millones 11 mil alumnos están en preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria, y seis millones 565 mil en educación secundaria.

Se indicó que, del total de alumnado, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son varones.

En relación con los maestros, del total de la plantilla aproximadamente 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a primaria, y 405 mil a secundaria.

Sobre los planteles educativos que permanecerán cerrados las próximas dos semanas, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria, detalló la SEP.

Tags: alumnos,, sep,, periodo vacacional,, Semana Santa,