México y EEUU dialogan sobre tráfico de armas y derechos humanos

273f11539aeffdcbeb05b15a6196e4c4Noticias MVS.- El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete se reunió con la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen con quien habló principalmente de temas de seguridad trasnacional y de las medidas a implementar para evitar el flujo de armas en la frontera.

Durante el primer día de visita a México de la funcionaria del primer círculo del presidente Donald Trump y durante este encuentro con el encargado de la política interna del país, se abordaron temas como organizaciones delictivas trasnacionales, tráfico de opioides y de seguridad en la frontera.

Pero, además, dijo la Secretaría de Seguridad Interna, se hizo hincapié en los viajes de mercancías ilegales a ambos lados de la frontera, debido a que es un tema que concierne a los dos países.

Navarrete Prida explicó que uno de los temas que “preocupa mucho a México que es el ingreso de armas a territorio nacional y que con el mayor del entendimiento y con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos lo estamos viendo como un tema de seguridad fronteriza y no que tiene que ver con decisiones soberanas sobre el tratamiento que se le da a las armas sobre posesión o propiedad en el tema de nuestras distintas sociedades”.

Agregó que trabajar en disminuir de manera paulatina este problema, tendrá repercusiones en la disminución de la violencia que se ocasiona con el mal uso que se le da a las armas que ingresan a territorio mexicano y con ello combatir también a las organizaciones criminales que trafican estupefacientes.

Finalmente acordaron el intercambio de apoyo en inteligencia para el combate a la violencia y la delincuencia.