Solicitan votar 114 mil mexicanos en el extranjero

2018 03 29 34 1Notimex.- El 90% de las solicitudes son de Estados Unidos, seguido por Canadá y países de Europa como España, Francia y Alemania.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció el informe que señala que 114 mil ciudadanos mexicanos han solicitado votar desde el extranjero en las elecciones del próximo 1 de julio.

En sesión ordinaria, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Enrique Andrade, señaló que poco más de 70 mil solicitudes ya fueron dictaminadas como procedentes.

El consejero agregó que casi 90% de las solicitudes son de Estados Unidos, seguido por Canadá y países de Europa como España, Francia y Alemania.

Sin embargo, expuso que estas cifras se pueden incrementar, pues el registro concluye el próximo sábado 31 de marzo.

“Quien obtenga la Credencial para Votar el 31 de marzo próximo podrá confirmar su recepción hasta el 30 de abril para ser dado de alta en la Lista de Electores Residentes desde el Extranjero”, subrayó

Andrade presentó el Informe de avances del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en el Proceso Electoral 2017-2018, correspondiente a los meses de enero y febrero y corte al 19 de marzo.

Andrade coincidió con el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y Ciro Murayama, al agradecer y reconocer el apoyo de la cancillería, los consulados, las organizaciones de migrantes, miembros de la academia y los medios de comunicación que han apoyado en el trámite y la promoción de este derecho.

Murayama dijo que en esta ocasión se está triplicando el número de registros con relación a los 40 mil votos recibidos desde el extranjero en 2012.