Prevén lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas en las próximas horas

2018 03 31 20 1Notimex.- Estas condiciones serán originadas por el frente frío número 40 que se extenderá, con características de estacionario.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas; precipitaciones fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en los estados de México, Puebla, Guerrero y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habrá lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.

Indicó que se prevé un evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte, explicó que estas condiciones serán originadas por el frente frío número 40 que se extenderá, con características de estacionario, sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, por la masa de aire frío asociada al sistema y por una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Previó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México, pronosticó cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 9 a 11 grados Celsius, mientras que en el Estado de México la máxima de 24 a 26 grados Celsius y la mínima de 2 a 4 grados, agregó.