Predominará ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte del país

2018 04 03 12 1Once Noticias.- Prevén temperaturas arriba de los 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y NL.

Este martes predominará ambiente muy caluroso y seco durante el día en la mayor parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional; interaccionará con una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre Coahuila y con una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y ambiente caluroso en la región.