EPN asegura que estará pendiente de México en el Mundial y no de la jornada electoral

2720c83e53775e7f3484a119f390aae3Noticias MVS.- Al encabezar la ceremonia con motivo de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que, en el mes de julio, mientras aquí en México se llevará a cabo la jornada electoral, él estará atento, pero del desempeño de la selección mexicana en Rusia 2018.

“Aquí tenemos otra competencia en el ámbito político y el presidente estará muy atento siguiendo a la Selección Nacional y que allá los partidos estén, los partidos políticos y los candidatos independientes estén con su propia disputa. Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, directivos de la FIFA, así como Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el mandatario dijo que serán alrededor de 125 millones de mexicanos, incluido él, que acompañarán “con todo corazón, muchos con presencia física y otros desde aquí, desde México, a nuestra Selección Nacional”.

“Esperamos que nuestra Selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso como campeones en Rusia 2018”, insistió.

Adelantó que México tiene la posibilidad de ser por tercera vez anfitriones o coanfitriones de otra sede mundial en 2026 “esta definición habrá de tomarse en breve por FIFA de a dónde llevará este torneo mundial para el año 2026, donde México hoy participa como coanfitrión junto con los Estados Unidos y con Canadá, para hacer la Copa Mundial de Norteamérica. Y eso habremos de verlo”.

Destacó que el futbol es el deporte que más afición tiene, por lo tanto, auténticamente une al mundo. “Cuando llega la celebración vemos que nos une el futbol y vemos la pasión que despierta la competencia deportiva”.

En el evento, presidente bromeó con Alfredo Castillo. “A México le fue bien hasta cierto punto, hasta cuando nos tocó enfrentar a Alemania. Qué bueno que me soplas. Gracias, lo sabía mi querido Alfredo”.

“Ya estaba yo pensando lo que van a decir después de lo que acabó de apuntar, los albures que van a sacar en las redes de lo que acabo de decir”, reconoció el jefe del Ejecutivo en su mensaje.

Al concluir la participación, Peña Nieto recibió la réplica a escala de la Copa Mundial de parte de la Felicity George, directora comercial de FIFA.