Peña Nieto y Rajoy aplauden TLC entre México y Unión Europea

1906435Excelsior.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Madrid, con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy con quien celebró el acuerdo político alcanzado para la actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

En el Palacio de la Moncloa ambos gobernantes coincidieron en señalar que la relación bilateral se encuentra en excelentes condiciones. Una prueba de ello es que México sigue siendo el primer socio comercial y cliente de España en América Latina.

En 2017, el comercio bilateral ascendió a 8 mil 657 millones de euros lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al cierre del año anterior.

Por lo que respecta a las inversiones, México es el cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica.

El presidente Peña Nieto y el Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron, también, su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela.

El mandatario mexicano sostuvo también un encuentro con el rey de España Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Peña Nieto cerró su gira de trabajo por el viejo continente con la visita a lo que será la Casa de México en España.