Refrenda EPN compromiso de México con la Alianza del Pacífico

40c9f78893df054dee7a90a53fff16f9Noticias MVs.- Con motivo del séptimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso para seguir haciendo del diálogo y la cooperación los más poderosos instrumentos para impulsar el desarrollo y el bienestar en cada uno los países que la integran.

Mediante un mensaje de poco más de un minuto publicado en redes sociales, el mandatario destacó que “Chile, Colombia, México y Perú impulsamos un desarrollo compartido mediante la libre mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”.

Refirió que la Alianza es una plataforma abierta al mundo que establece un puente natural con la región de Asia Pacífico; sin embargo, admitió “aún tenemos mucho por trabajar para consolidar este espacio de integración”.

“Seguir ampliando los intercambios entre los miembros de la Alianza, fortalecer nuestras relaciones con otros países y vincularlos más estrechamente con otros mecanismos regionales de integración”, destacó.

El presidente adelantó que “estos temas serán abordados en la décimo tercera cumbre de la alianza del Pacífico en la que México será orgulloso anfitrión en julio próximo”.