Soberanía se defiende con la fuerza de la razón: Peña Nieto

0505 pena nietoOnce Noticias | Notimex.- Recordó que en la era de la globalización, nuestro país hace valer sus principios y defiende sus intereses

En su última participación como Presidente de la República en la toma de Protesta de Bandera a soldados y marineros del Servicio Nacional Militar (SMN), Enrique Peña Nieto, señaló que hoy la defensa de la soberanía nacional se realiza no sólo con las armas, sino también con la fuerza de la razón.

"A 156 años la gesta heroica del Batalla de Puebla, hoy la defensa de la soberanía nacional no sólo no se realiza con las armas, sino con la fuerza de la razón, el derecho y el entendimiento", dijo.

Al encabezar la toma de Protesta de Bandera a soldados y marineros del SMN clase 1999, anticipados y remisos, el Ejecutivo Federal enfatizó que en el siglo XXI, ser juarista significa defender la Ley y proteger a nuestras instituciones.

Al referirse al expresidente Benito Juárez, recordó que "la Ley fue su espada y su escudo; jamás condicionó la aplicación de la Ley. Luchó siempre por el respeto a la Constitución y por la consolidación de nuestro sistema democrático".

El mandatario destacó el compromiso del Benemérito de las Américas con la educación y la libertad de expresión.

En la ceremonia, el Presidente afirmó que en la era de la globalización, México hace valer sus principios y defiende sus intereses con responsabilidad y sin estridencias.

“Con responsabilidad, México ha construido consensos para seguir avanzando por el camino de la apertura comercial, la integración económica y la buena vecindad”, subrayó ante su gabinete legal y ampliado y mandos militares y navales.

Indicó que durante la presente administración, más de dos millones de jóvenes mexicanos han realizado el servicio militar.

“Más de 46 mil jóvenes se han dado cita en todo el país para rendir honores a nuestro labaro patrio y refrendar su compromiso por la defensa de nuestra soberanía”, resaltó.