Segunda fábrica de aceite de aguacate más grande del mundo está en Jalisco

0506 aguacateOnce Noticias | Notimex.- La nueva planta aceitera generará 120 empleos directos, con una capacidad instalada de dos mil toneladas a la semana

La fábrica de aceite de aguacate extra virgen instalada en Zapotiltic, Jalisco, se convierte en la segunda agroindustria más grande del mundo para tal propósito, informó el director operativo de la empresa productora, Alejandro Medina Escalera.

El directivo destacó que la compañía crece 500% en su capacidad instalada para elaborar aceite de aguacate, a fin de responder a la creciente demanda del producto en nichos de mercados de alimentos gourmet.

La apuesta de la empresa MEVI es por el aceite extra virgen por sus ventajas nutricionales y organolépticas sobre el aceite refinado, que el producto sin refinar.

Actualmente, esta planta extractora solamente es superada por la de una corporación australiana que se encuentra dividida en dos secciones: una en Nueva Zelanda y otra en Kenia.

Para elaborar un litro de aceite de aguacate extra virgen se requieren de 12 kilogramos de pulpa; la citada empresa es líder continental en la elaboración de aceite de aguacate extra virgen.

En Jalisco, la gran oferta de aguacate se tiene en el periodo de noviembre a marzo; esta nueva planta aceitera generará 120 empleos directos, con una capacidad instalada de dos mil toneladas a la semana.